Bloomberg: La propuesta de Peña es "menos agresiva" que la del PAN - Aristegui Noticias
Bloomberg: La propuesta de Peña es “menos agresiva” que la del PAN
La agencia especializada en asuntos económicos informa que esta podría ser la mayor reforma para el país desde el TLC de 1994.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto sería la mayor reforma de la economía mexicana desde el Tratado de Libre Comercio de 1994, planteó la agencia especializada en temas económicos y financieros Bloomberg.

Aun así, analistas de la firma Nomura Holdings Inc. destacan que la propuesta de Peña Nieto es mucho menos agresiva que la que recientemente entregó el Partido Acción Nacional (PAN).

Esto “aumenta las posibilidades de impulsar su proyecto de ley en el Congreso”, expuso esa firma de inversión.

Peña Nieto impulsa un cambio a la Constitución mexicana en torno a los contratos sobre las utilidades y ofrecer concesiones a compañías privadas.

Exxon, Chevron, Royal Dutch Shell Plc y Repsol SA se encuentran entre los principales productores que han expresado interés en los campos petroleros mexicanos. Pacific Rubiales Energy Corp., el más valioso productor de crudo no estatal de América Latina, podría considerar invertir en México si la propuesta del PRI tiene éxito, dijo el presidente financiero Carlos Pérez en una entrevista telefónica el 9 de agosto”, expuso Bloomberg. 

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]