TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Banxico y las tasas de interés, AMLO en Zacatecas y más | Columnas políticas 12/08/19
Este lunes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Banxico decidirá si se alinea con la tendencia mundial y recorta las tasas de interés; además, violencia en México y la situación en Uruapan.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Águila o sol? Este jueves el Banco de México deberá decidir si se alinea con la tendencia mundial y recorta las tasas de interés o si las sigue manteniendo como las terceras más altas del mundo. En ambos casos, las perspectivas son preocupantes debido a la errática conducción de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En la Junta de Gobierno de Banxico saben que ya es hora de reducir las tasas, tal y como lo hizo la Reserva Federal norteamericana y la mayoría de los bancos centrales”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó aquellos primeros meses de su gobierno cuando en sus giras, a los estados, ciudadanos abucheaban a los gobernadores. En Concepción del Oro, Zacatecas, incluso hizo un reconocimiento al gobernador, el priista Alejandro Tello, porque no lo abuchearon como a otros funcionarios. Mientras que en su discurso, don Alejandro le devolvió la cortesía al presidente, aunque para algunos, el priista sonó “un poco” adulador. Sabedor del gusto presidencial por recordar pasajes históricos y su gran admiración por Benito Juárez, Tello respondió con un jardín la florecita de AMLO. El gobernador agradeció al mandatario porque desde la época de Juárez ningún presidente había realizado una gira de tres días en Zacatecas, tal como lo hizo este fin de semana López Obrador”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”

“Diecinueve cuerpos desmembrados y colgados regresaron a Uruapan a la arena pública. Apurado por la prensa a una definición, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de ninguna manera declararía la guerra a los cárteles de la droga, porque esa estrategia fracasó. Esa es la percepción pública, derivada de un error de la comunicación política del presidente Felipe Calderón, que sigue pagando el costo de la propia distracción causada por haber declarado la guerra al narcotráfico, sin anticipar que su fuerza retórica ocultaría el análisis de su estrategia a partir de sus méritos”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

” Cuando la nueva administración designó al tabasqueño Víctor Lamoyi como director administrativo del Instituto de Salud para el Bienestar, muchos se congratularon porque, decían, se trataba de un funcionario capaz, pero algo le sucedió en el camino que este fin de semana fue evidenciado nada menos que por su jefe. El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a Lamoyi que no asista a las giras de trabajo. “El punto cuatro ya se lo planteé ayer al secretario de Salud para que se lo notificara, quiero que esté en las giras para próximas citas en hospitales el director administrativo de… ni siquiera voy a nombrarlo, porque como no ha venido no voy a nombrarlo, hasta que venga”, enfatizó”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.