Asesinan a Nancy Flores, coordinadora administrativa en CNDH; desapareció en CDMX y hallaron su cuerpo en Edomex

Nancy Flores trabajaba en la Primera Visitaduría del organismo nacional. La CDHDF advirtió que su asesinato se da en el contexto de la violencia de género.
(Foto: Twitter/@FAM_Unidas_AC).

Nancy Flores García, coordinadora administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue asesinada luego de haber desaparecido el pasado 10 de agosto; su cuerpo fue encontrado el domingo 11 en el Estado de México.

Flores García, de 40 años de edad, desapareció el sábado 10 en la colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que su cuerpo fue encontrado a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, Estado de México, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La CNDH, por su parte, expresó sus condolencias, condenó de manera enérgica el hecho de violencia y exigió a las autoridades que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad.

“Este Organismo Nacional Autónomo manifiesta su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres y demanda la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas”, añadió la CNDH.

La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de  México también condenó el asesinato y envió condolencias a familiares y amigos. Además, afirmó: “su muerte se da en el contexto de violencia contra mujeres. No podemos permitir que este tipo de crímenes sea visto con normalidad. Nos sumamos a las voces que rechazan cualquier forma de violencia. La CDHCDMX llama a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una investigación pronta y expedita”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.