Ana Guevara entrega medalla a AMLO por Panamericanos | Video
El gesto de la titular de Conade fue criticado en redes; la judoka Vanessa Zambotti dijo en Twitter: "la victoria tiene muchos padres pero el fracaso es huérfano".
(Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas).

Este lunes la directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una medalla conmemorativa y un peluche, en agradecimiento por el apoyo económico brindado a las y los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda la selección nacional, presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos porque fue una gran noticia, presidente, le entrego la mascota que le entregan a todos los medallistas. Y esta medalla que se hizo conmemorativa, que dice: ‘Eres parte de la historia de la delegación mexicana’”, dijo Ana Guevara al entregar la presea y el muñeco a López Obrador.

La entrega ocurrió durante la conferencia matutina de López Obrador y después de la intervención de Ricardo Rodríguez Vargas, director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), en la que éste informó los resultados de la subasta del fin de semana, que incluyó la antigua casa de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec; los recursos obtenidos en esta subasta serán destinados a una beca para los 544 atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ana Guevara también destacó los apoyos otorgados por el gobierno federal entre enero y julio de 2019 para la preparación de las y los atletas. En total, dijo, se entregaron 323 apoyos por un monto de 174 millones 852 mil 502 pesos, de los cuales 123 millones 373 mil 505 pesos fueron para eventos deportivos de preparación, 29 millones 513 mil 650 pesos fueron para material deportivo y 21 millones 965 mil 348 pesos se utilizaron en campamentos y concentraciones.

“Esto contribuyó a gran parte al desempeño que tuvieron hoy los atletas, a pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima”, añadió Guevara.

El gesto de Ana Guevara fue criticado en redes sociales, donde usuarios recordaron que el 3 de julio pasado la titular de Conade había denunciado que a partir de agosto la dependencia a su cargo no tendría dinero ni para pagar la luz. También recordaron diversas denuncias de corrupción en la Conade, así como recortes de personal en la Comisión y ajustes en las becas de diversos deportistas.

La judoka Vanessa Zambotti, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 y obtuvo medallas en los Panamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, tuiteó lpo siguiente: “Celebró que todos (o la mayoría) se suban al tren del éxito de los deportistas que compitieron en Lima 2019. Ojalá sea siempre así para todos los eventos, porque recuerden la victoria tiene muchos padres pero el fracaso es huérfano. Apoyo incondicional para los atletas!!!”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.