AMLO desmiente a Coldwell, Pemex no está en quiebra, afirma
El ex candidato presidencial asegura que el gobierno federal quiere hacer creer a los mexicanos que la paraestatal está en una precaria situación económica.
(Foto:tomada de YouTube)

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador presentó un documento donde desmiente al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell respecto a que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra.

A través de un video presentado en YouTube, AMLO presentó un documento oficial donde refiere que el funcionario miente al decir que Pemex está en quiebra y sostuvo que el gobierno quiere hacer creer a los mexicanos que la paraestatal está en una precaria situación económica.

López Obrador acusó al gobierno de pretender crear la imagen de la paraestatal está en quiebra para justificar la apertura a la inversión extranjera nacional y privada y quedarse así con parte de la renta petrolera, mientras que a inversionistas extranjeros les presenta las cifras reales de lo productiva y valiosa que es Pemex.

El documento presentado por López Obrador indica que Petróleos Mexicanos tiene un nivel de ingresos de 100,000 millones de dólares  al año y una utilidad de 75,000 millones de dólares.

“Extraer un barril de petróleo cuesta a la paraestatal 10 dólares y lo vende en 100, con lo que obtiene una ganancia de 90 dólares por barril”, dijo.

AMLO recordó que Pemex extrae del subsuelo  2 millones 600,000 barriles diarios, con lo que genera una ganancia de aproximadamente 260 millones de dólares en 24 horas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]