TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Zambotti culpa al árbitro de su eliminación en Río
Considera la judoca chihuahuense que equivocó la estrategia frente a la francesa Émilie Andéol, tras quedar eliminada en la ronda de octavos de final en Río 2016. No obstante, aseveró: “Salí a matarla".

Molesta por el resultado de su combate, la judoca mexicana Vanessa Zambotti dijo que las decisiones arbitrales fueron determinantes para su eliminación de Río 2016 -sus cuartos Juegos Olímpicos-, a los que llegó con el objetivo de estar entre las finalistas y despedirse con una mejor actuación que en sus participaciones previas.

“Así es el judo, salí a arriesgar y atacar, equivoqué mi táctica ante una rival (Émilie Andéol) a la cual ya había enfrentado y es muy dura”, comentó la chihuahuense, que en Río 2016 tuvo su último combate en este tipo de justas, aunque platicará con las autoridades de su deporte para ver si sigue o no en esta disciplina.

Zambotti agregó que su eliminación es dolorosa porque salió a brindarse en el escenario ante una competidora difícil por el pase a los cuartos de final en la categoría más de 78 kilogramos.

“Salí a matarla, hice dos ataques en tiempo extra, pero el árbitro no lo consideró buenos y fue penalización”, relató.

La judoca abundó que en este tipo de competencias se debe tener la cabeza fría para analizar la situación y cambiar de táctica a tiempo para tener la posibilidad de avanzar de ronda.

Medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Zambotti expuso que su carrera olímpica fue de altibajos y que en Brasil “luché hasta el final y a pesar de proponer no se dieron las cosas”.

Estoy triste por la eliminación, pero también estoy contenta por 16 años de carrera, de representar a México y dar el máximo tanto en los entrenamientos como en las competencias”, afirmó.

Por último y en relación a las críticas hacia la delegación mexicana que no ha conseguido podio, apuntó que cada quien es libre de opinar, pero siempre bajo el respeto a los deportistas, ya que “no se debe criticar hasta que no se está en los zapatos de las personas, porque a veces no sabe lo que está detrás de cada competidor”. (Con información de NMTX)



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Las medallas que ha ganado México en Juegos Olímpicos (Infografía)
    Agosto 12, 2016 11:44 am
  2. Otra medalla menos: mexicanas Romero y Flores, rezagadas en final de 10 mil metros
    Agosto 12, 2016 10:53 am
  3. 8 días de competencia y 0 medallas para México en Río
    Agosto 12, 2016 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]