Remo: quedan fuera los mexicanos Cabrera y Lechuga de la Final A
Acaban mexicanos ubicados en la cuarta y sexta posición en sus respectivos heats semifinales, correspondientes a la modalidad de un par de remos cortos o "single".

El sueño de medalla para los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga acabó este viernes, tras quedar en cuarto y sexto lugar, respectivamente, en sus heats semifinales, correspondientes a la modalidad de un par de remos cortos o single en el Estadio de Lagoa.
En la semifinal A, Cabrera  cronometró 7:03.68 minutos,  luego de los dos kilómetros de recorrido y se quedó a poco más de un segundo de la tercera plaza, la que repartió el último pasaje a la lucha por las preseas.
Ondrej Synek de República Checa (6:58.56 minutos) y Damir Martin de Croacia (6:59.43) terminaron primeros y estarán en la final A con el cubano Ángel Fournier (7:02.65), quien a los 1,500 metros tenía ventaja de casi cuatro segundos sobre Cabrera, pero fracasó en su intento de darle alcance en el último tramo.
Cabrera cerrará su actividad olímpica este sábado a las 8:10 horas, cuando dispute la Final B, la cual determinará de la séptima a la duodécima plaza de la competencia, y minutos más tarde seis remeros lucharán por subir al podio de Río 2016 en  la también llamada modalidad de single o skiff.
En tanto, Kenia Lechuga terminó todavía más lejos de toda posibilidad de acceder a la Final A, tras ubicarse en su heat semifinal en sexta posición con 8:14.76 minutos.
Aunque cumplió su objetivo inicial en Río 2016, que era ubicarse entre las mejores 12 de su disciplina, Lechuga Alanis fue ampliamente superada por la australiana Kimberley Brennan (7:47.88 minutos), la neozelandesa Emma Twigg (7:48.20) y la suiza Jeannine Gmelin (7:49.83).
Este sábado a las 8:20 horas tiempo de la Ciudad de México, Kenia saldrá por última vez a la Laguna Rodrigo de Freitas a una competencia donde se definirán de la séptima a la duodécima posición, y minutos más tarde seis atletas irán por las medallas. (NTMX)



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]