La FIL de Guadalajara convoca a concurso de videos literarios
El certamen recibirá trabajos de video-reseñistas de libros entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.
(Foto: Booktube México).

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) convoca a los amantes de la literatura y a este nuevo grupo de lectores, conocidos de forma general como booktubers, a participar en ‘Somos Lectores. Somos booktubers, concurso de videorreseñas FIL 2014′.

Los interesados en participar deberán crear un video original y exclusivo para este concurso en el que se reseñe un libro de su preferencia, y subirlo a un canal de YouTube entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 2014, fecha en que cierra la convocatoria. Los 20 videos suscritos que cuenten con más likes en YouTube pasarán a la ronda de finalistas. De este grupo, cinco videos serán elegidos como los ganadores por un comité organizador.

Los ganadores, quienes serán notificados vía correo electrónico, serán acreedores a un viaje a la ciudad de Guadalajara, con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos, del miércoles 3 al sábado 6 de diciembre. En caso de que alguno de los seleccionados radique en Guadalajara, recibirá un paquete de libros. Los ganadores menores de edad tendrán que viajar acompañados de uno de sus padres. La premiación se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre, dentro del programa de actividades de la Feria.

La convocatoria está abierta para cualquier lector y booktuber que radique en México. La duración del video debe ser de tres minutos y medio máximo y la reseña no debe contener spoilers de la obra. El material debe ser creado ex profeso para este concurso, y la fecha de publicación del video debe estar dentro del periodo de la convocatoria. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en:

www.fil.com.mx/popup/pop_booktubers.asp.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Estados
Libros
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]