Rivera, los mayas y la Revolución llegan a Ecuador
La muestra "México entre nosotros" expondrá, en Quito, tres elementos artísticos, culturales e históricos de nuestro país
Diego Rivera pintó las acuarelas, que viajaron a Ecuador, en 1931
(Foto:rtv)

Acuarelas de Diego Rivera serán expuestas en Quito, capital de Ecuador, al interior de la muestra “México entre nosotros” que incluye imágenes de ciudades mayas y fotografías de la Revolución.

Las obras del guanajuatense, que serán exhibidas en las salas ecuatorianas, las pintó en 1931 para una edición del Popol Vuh y se pusieron al público por primera vez en México, durante 2009.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) auspicia la muestra que incluye la muestra “El mundo Maya, ayer y hoy” en la que recolectan temas de las ciudades mayas ubicadas en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la misma exposición viajaron más de 70 fotografías de la exhibición “Testimonios de una Guerra”, imágenes que captaron entre 1910 y 1920.

El Centro Cultural Metropolitano de la Municipalidad de Quito albergará la muestra hasta el 23 de agosto.



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]