‘La noche interminable’, una novela acerca del 2 de octubre del 68 #PrimerosCapítulos
El escritor mexicano Greco Hernández Ramírez ofrece una visión del movimiento estudiantil a ras de piso.
(Siglo XXI).

El científico Greco Hernández revisa el movimiento estudiantil desde la trinchera de la ficción. La noche interminable (Siglo XXI), es una novela que se aleja de líderes y protagonistas reconocidos. Si acaso aparece José Revueltas. Su 68 es el del lumpen, el de patio de vecindad, el de Tepito, uno de los barrios populares más peligrosos de México.

Los protagonistas de su historia son los cinco hermanos de una familia mexicana dispuesta a jugársela con los muchachos. Su recompensa —aunque sus padres no la vivan— es la extraordinaria vocación científica de este hijo biólogo, quien después de la UNAM, obtiene su Doctorado en Ciencias en Madrid y se vuelve investigador post-doctoral en el Instituto Max Planck de Biofísica Química en Göttingen, Alemania e investigador en McGill en Montreal. Con los años, regresó al país a trabajar a trabajar como investigador en el Instituto Nacional de Cancerología.

Con autorización de editorial Siglo XXI ofrecemos un fragmento de La noche interminable a nuestros lectores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.