Estima COI que internet y móviles superaron audiencia a la TV en JO
La competencia por el rating en Londres 2012 fue a favor de los medios digitales, asegura el Comité Olímpico Internacional
El uso de internet se ha incrementado debido a la facilidad que otorgan los teléfonos celulares. Aficionados toman fotos de la villa olímpica EFE/DENNIS M. SABANGAN

Timo Lumme, responsable de los derechos de televisión y marketing del Comité Olímpico Internacional (COI), estimó que la cobertura digital para los Juegos de Londres registró mayores niveles de audiencia que la realizada por la televisión.

“Si se sumaran las horas de programación que ofrecerán todas las emisoras se alcanzarían las 100 mil, las cuales serán rebasadas por la cobertura en teléfonos celulares, tabletas o redes sociales”, detalló el finlandés Lumme en un dato que consideró récord en la historia del evento deportivo, informó la agencia EFE.

“Creo que Londres 2012 abre una nueva era en la transmisión de los Juegos. Hasta la clausura se alcanzarán más de 100 mil horas de imágenes televisivas por todos los canales posibles”.

Actualmente, solo 80 países tienen un sistema de medición de audiencias, apuntó Lumme en conferencia de prensa. En Beijing 2008 el COI firmó contratos con 17 titulares de los derechos, pero en Londres 2012 son 34 contratos que engloban a 500 cadenas, frente a las 400 de hace cuatro años.

Lumme afirmó durante la semana pasada que el COI continuará primando “la televisión en abierto, gratuita, para que la gente siga viendo los Juegos sin pagar”.

La audiencia potencial de los Juegos Olímpicos de Londres es de 4.800 millones de telespectadores, alcance máximo que calculan las cadenas propietarias de los derechos, tomando como referencia el número de televisiones por hogar.

Más de 50 millones de tuits

De acuerdo al diario Boston Globe y la agencia AFP se estima que se enviaron 50 millones de tuits sobre los Juegos Olípicos y 80 mil por minuto después de que Usain Bolt ganó la medalla de oro en los 200 metros planos.

En Facebook, por ejemplo la gimnasta olímpica de Estados Unidos, Gabby Douglas tenía 14 mil 358 seguidores al inicio de los juegos en julio 27 y al final tenía 540 mil 174. (Con información de EFE)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]