En el aniversario del hip hop, Google te convierte en DJ - Aristegui Noticias
En el aniversario del hip hop, Google te convierte en DJ
El hip hop nació hace 44 años en el Bronx de Nueva York, EU, y Google decidió celebrarlo dando a conocer su historia y convirtiendo a sus usuarios en DJ's.
Foto: Google

Este viernes el hip hop cumplió 44 años de su creación. Según los historiadores de la música, este género nació en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York , el 11 de agosto de 1973, durante una fiesta ofrecida por los jóvenes hermanos migrantes jamaiquinos Cindy y Clive Cambell.

El costo de entrada a la fiesta era de 25 centavos de dólar para las mujeres y 50 centavos para los hombres. El mayor atractivo de la reunión era Clive Cambell, gracias a su vasta colección de viniles y por hacerse llamar Dj Kool Herc.

Durante la fiesta Clive creó el sonido “break”, el cual consistía en romper con la selección rítmica haciendo girar dos discos idénticos en la mesa de mezclas que manipulaba. Por si fuera poco, durante la tertulia uno de los asistentes llamado “Coke La Rock” tomó un micrófono y comenzó a hacer rimas o lo que hoy  conocemos como rapear. Ese momento hoy es conocido como el nacimiento del hip hop.

A partir de esa reunión, Dj Kool comenzó a volverse famoso, lo que le valió el mote del “Padre del hip hop”. He aquí algunas de sus presentaciones:

 

Miles de personas dedicaron tuits, mensajes, publicaciones e incluso listas de música para celebrar los 44 años del género, pero el que más causó ruido en redes sociales e internet fue el ‘Doodle’ que el gigante ‘Google’ dedicó al hip hop.

 

Además de contar la historia, este ‘doodle’ tiene la particularidad de convertirse en una tornamesa, y posee una selección de “viniles virtuales” para elegir y poder mezclar dos melodías. Para los usuarios, el ‘doodle” ofrece un tutorial para entender la función de cada parte de la mesa de mezcla.

Da clic aquí para usar la herramienta de Dj de Google



Temas relacionados:
EU
Google
Música
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com