Trump confirmó redadas en todo EU contra indocumentados a partir del domingo
Aunque Trump aseguró que las redadas estarán dirigidas a "criminales", activistas de inmigración han dicho que el objetivo de ICE son las familias migrantes.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su administración llevará a cabo redadas masivas en todo el país a partir del domingo para deportar a migrantes que están ilegalmente.

“Empieza el domingo, van a sacar a la gente y a regresarla a sus países (…) estaremos enfocados en criminales tanto como podemos, antes de hacer alguna otra cosa más”, dijo el mandatario a la prensa en los jardines de la Casa Blanca, donde también anunció la renuncia del secretario de Trabajo, Alex Acosta, este viernes.

A pesar de que Trump aseguró que las redadas estarán dirigidas a “criminales”, activistas de inmigración han dicho que el objetivo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la medida, son las familias migrantes.

Un alto funcionario de inmigración dijo a CNN que los detalles de la operación de ICE, que actualmente está programada para comenzar el domingo, serán prácticamente los mismos de las operaciones que se pospusieron el mes pasado.

Lee más | Recién llegados, reincidentes y peticionarios de asilo rechazados, blancos de redada: Abogado migratorio

El diario The New York Times informó por primera vez sobre las próximas redadas y dijo que se espera que tengan lugar en al menos 10 ciudades como Los Ángeles, Miami y Chicago.

Las redadas se llevarán a cabo “durante varios días” e incluirán deportaciones “colaterales” en las que “las autoridades podrían detener a los inmigrantes que se encontraban en la escena, aunque no fueron el objetivo de las redadas”, detalló el diario.

(Con información de The New York Times y ABC News)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.