OEA realizará sesión extraordinaria para analizar situación de Nicaragua
La reunión se llevará a cabo por solicitud de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.
Twitter: @OEA_oficial

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizará una sesión extraordinaria el viernes 13 de julio en Washington, D.C., con motivo de “considerar la evolución de la situación en la República de Nicaragua”, según informó en su página web

La reunión se llevará a cabo a solicitud de las misiones de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú, y será la segunda de la semana luego de que este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe ante Consejo Permanente sobre la situación en Nicaragua.

Durante esa misma sesión, Luis Almagro, secretario general del organismo, condenó la violencia de los grupos paramilitares del gobierno y urgió una salida a la crisis por la vía electoral.

De acuerdo con el portal nicaragüense, La Prensa, la solicitud de la sesión extraordinaria fue dirigida este jueves por los representantes de los países mencionados a la embajadora, Rita Hernández Bolaños, representante de Costa Rica y presidenta del Consejo Permanente de la OEA.

Dentro de los firmantes de la petición se encuentran el embajador de Estados Unidos ante el organismo, Carlos Trujillo, la embajadora argentina Paula María Bertol, la embajadora canadiense Jennifer Loten, el embajador chileno Juan Aníbal Barría y el peruano José Luis Gonzales.

La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA.



Temas relacionados:
América Latina
Nicaragua



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]