Exige ONU respetar derecho de Snowden a solicitar asilo
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, afirmó que el ex analista de la CIA estadounidense Edward Snowden tiene derecho a solicitar asilo y debería ser protegido.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, llamó a todos los países a “que respeten el derecho internacionalmente garantizado de (Edward) Snowden de buscar asilo”.

El ex agente de la CIA, que es perseguido por EU tras revelar un programa de espionaje, solicitó este viernes asilo a Rusia.

Pillay sostuvo que los Estados deben evitar que Snowden sea perseguido por las autoridades.

“El caso de Snowden muestra la necesidad de proteger a las personas que revelan información, que tiene implicaciones en el respeto de los derechos humanos, así como la importancia de asegurar el respeto por el derecho a la privacidad”, añadió.

La Alta Comisionado consideró que las preocupaciones sobre la seguridad nacional no justifican una vigilancia sin las medidas adecuadas para proteger el derecho a la privacidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

(Con información de El Mundo)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com