EUA impone sanciones contra Irán por su programa nuclear - Aristegui Noticias
EUA impone sanciones contra Irán por su programa nuclear
David S. Cohen, subsecretario del tesoro para terrorismo e inteligencia financiera dijo que su Estados Unidos continuará elevando la presión sobre Irán en tanto continúe rehusando a acatar sus obligaciones internacionales en materia de energía nuclear.
(Foto: passimblog.com)

Estados Unidos anuncio este jueves nuevas sanciones contra Irán destinadas a elevar la presión para que abandone su programa nuclear.

Las nuevas sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro afectarán a 11 compañías afiliadas al ministerio de defensa iraní, así como a entidades oficiales del ámbito aéreo y marítimo.

Algunas de casi medio centenar de empresas identificadas, entre las que figuran instituciones financieras, podrían ser utilizadas por Irán para circunvenir las recientes sanciones impuestas sobre las exportaciones petroleras de ese país.

Bajo estas sanciones, Estados Unidos podrá intervenir y congelar todos aquellos bienes que estas empresas que estén dentro de su jurisdicción, además de impedir que conduzcan operaciones dentro de sus instituciones financieras.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]