“Deplorable” que EU bloquee esfuerzos de Snowden para obtener asilo: AI
"Seguiremos presionando a los gobiernos para garantizar que los derechos de este hombre (Snowden) se respeten, incluido su derecho irrebatible a pedir asilo donde él desee", indicó la organización internacional que protege los derechos humanos.
(Foto: Xinhua)

Amnistía Internacional se reunió este viernes, en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú, con Edward Snowden, quien reveló un programa de espionaje de Estados Unidos, por lo que actualmente es perseguido por la justicia de ese país.

En un comunicado, la organización internacional que protege los derechos humanos manifestó su apoyo a Snowden y consideró deplorable que EU busque que otros países no le otorguen asilo político.

Sergei Nikitin, director de la oficina de Amnistía Internacional en Moscú, que estuvo presente en la reunión, dijo: “Seguiremos presionando a los gobiernos para garantizar que los derechos de este hombre se respeten, incluido su derecho irrebatible a pedir asilo donde él desee“.

“Lo que Snowden ha desvelado es de evidente interés público y, como denunciante, sus acciones estaban justificadas. Ha sacado a la luz amplios programas de vigilancia que interfieren de manera incuestionable en el derecho de las personas a la privacidad”, agregó.

“Los Estados que intentan impedir que una persona revele ese tipo de conducta ilegal están burlando el derecho internacional. La libertad de expresión es un derecho fundamental. En lugar de abordar, o incluso confesar, estas flagrantes infracciones, el gobierno estadounidense se está dedicando a perseguir a Snowden. Los intentos de presionar a los gobiernos para que bloqueen los esfuerzos de Snowden por pedir asilo son deplorables“, sentenció.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]