China sancionará a empresas estadounidenses implicadas en venta de armas a Taiwán
'La venta de armas de Estados Unidos a Taiwán constituye una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales', dijo el ministerio de Exteriores chino.
Foto: Reuters

China impondrá sanciones a las empresas estadounidenses involucradas en la venta de armas a Taiwán, advirtió este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

La decisión llega después de que Estados Unidos anunciara un plan de venta de armas a la isla por valor de 2.22 millones de dólares.

“La venta de armas de Estados Unidos a Taiwán constituye una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, dijo Shuang.

Y explicó que la imposición de las sanciones tiene como objetivo “salvaguardar” los intereses nacionales de China.

Lee más | Con China perdemos 500 mmdd al año, eso no continuará: Trump

Estados Unidos es el principal proveedor de armas para el gobierno autónomo de Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Beijing nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a la isla bajo su control”, reza el comunicado oficial de la Cancillería china.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió a EU de que “no debe jugar con fuego” sobre la cuestión de Taiwán, expresando su enojo por la venta de armas planeada, según Reuters.

A principios de julio, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono anunció que el Departamento de Estado de EU había aprobado la posible venta a Taiwán (China) de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipamiento relacionado por un valor estimado de 2.20 millones de dólares.

Lee más | China llama a Estados Unidos a modificar “prácticas erróneas”

El organismo aseguró que la operación “sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad” de Estados Unidos y “no alteraría el equilibrio militar básico” en esa zona de Asia.

El Ministerio de Exteriores de China, por su parte, protestó por la medida e instó a Washington que cancele el envío del armamento y ponga fin a los contactos militares con Taiwán.

(Con información de Xinhua, RT y Reuters)



Temas relacionados:
China
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.