Acusan a Chávez de usar el petróleo para chantajear a países vecinos - Aristegui Noticias
Acusan a Chávez de usar el petróleo para chantajear a países vecinos
El petróleo representa un 30 por ciento de la matriz energética de Paraguay, que consume cerca de 10 millones de barriles por año, por lo que la decisión de Caracas tendrá un impacto considerable en la economía de sus habitantes.
(Foto: noticiasvenezuela.org)

El mandatario venezolano Hugo Chávez utiliza el petróleo de este país sudamericano como chantaje para que naciones de Centro y Sudamérica respalden su esquema geopolítico, denunció el diplomático Juan Francisco Contreras.

“La utilización de esa herramienta quedó evidenciada con el reciente cambio de gobierno en Paraguay”, precisó el presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CIV).

Contreras indicó que, bajo la supremacía del petróleo del que dispone para amarrar hermandades y compromisos, Chávez suspendió el suministro de crudo a Paraguay pese que el presidente Fernando Lugo acató la decisión del Congreso paraguayo de destituirlo.

“La reacción venezolana es incongruente, pues a pesar de repudiar el embargo a Cuba por parte de Estados Unidos, Chávez aplicó la misma política a Paraguay, dando muestras del neo-imperialismo bolivariano que prodiga para la región”, dijo Contreras.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]