Plantea AMLO a gobernadores nombrar coordinadores estatales; Aureoles critica propuesta
López Obrador se reunió esta tarde con la Conago. Durante el encuentro Graco Ramírez se pronunció por legalizar la mariguana y la amapola.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dijo tras su reunión con gobernadores que ninguno opuso resistencia a su propuesta de nombrar coordinadores estatales de programas de desarrollo, pese a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tuiteó durante la propia reunión criticándola.

“La relación entre la Federación y los estados debe darse en un marco del respeto irrestricto al pacto federal, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los poderes locales”, publicó Aureoles.

Silvano Aureoles también se dijo, también vía Twitter, un gobernador “emanado de las filas de la izquierda mexicana” y aseguró compartir causas con López Obrador, aunque durante la campaña electoral manifestó su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Al término de la reunión a la que sólo faltaron los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Jaime Rodríguez y Aristóteles Sandoval, López Obrador aseguró que ningún gobernador opuso resistencia a la propuesta.

El virtual presidente electo dijo que también se trató el tema de la coordinación fiscal y la seguridad. Por ejemplo, se abordó el tema del consumo y distribución de drogas.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tuiteó que es necesario plantear la legalización de la mariguana y la amapola.

En la conferencia de prensa al final del encuentro, López Obrador agradeción “los buenos oficios” de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, determinantes para el éxito de la reunión.

López Obrador también prometió a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside Velasco actualmente, que no retrasará la entrega de las participaciones federales a los estados como una forma de represalia.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.