PGR niega haber violado suspensión concedida a Ángeles
Antes del 3 de agosto, los fiscales deberán resolver su situación jurídica y en su caso, solicitar o no la respectiva orden de aprehensión en su contra.
Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional en 2008. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó haber violado la suspensión otorgada por vía de amparo al general de división en retiro Tomás Ángeles Dauahare para desahogar pruebas en su defensa, revelaron fuentes ministeriales al periódico La Jornada.

Los abogados del militar solicitaron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) que, antes de ejercitar acción penal contra el general, los fiscales confirmen la veracidad en las declaraciones de los testigos protegidos que hicieron imputaciones contra Ángeles Dauahare.

El próximo 3 de agosto vence el periodo de 80 días de arraigo del general. Antes de ese día los fiscales del caso deberán resolver su situación jurídica.

Desde inicios de esta semana, Josefina Mora Dorantes, juez decimosegundo de distrito en el Distrito Federal, abrió un incidente de violación a una suspensión, para verificar si la Siedo acató el mandato a la suspensión definitiva concedida por la misma juzgadora mediante juicio de amparo, para que la Siedo se pronuncie sobre la solicitud de Ángeles de comprobar las imputaciones en su contra.

(Con información de La Jornada)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.