Organizaciones urgen a diputados a apoyar reforma en transparencia
"Es necesario que la autoridad garante cuente con toda la fuerza y las herramientas necesarias para hacer cumplir las obligaciones de transparentar el uso de los recursos públicos", señalan en una carta.

Ciudadanos y organizaciones no gubernamentales exigieron que “se respete, promueva y garantice nuestro derecho a acceder a información de los poderes del Estado tanto federal, como  los estatales y municipales, los partidos políticos, los sindicatos y las diversas organizaciones e instituciones sobre el uso que hacen de los recursos públicos derivados de nuestros impuestos que reciben”.

En una carta enviada a la Cámara de Diputados, donde se encuentra actualmente la reforma en materia de transparencia, señalan que están “cansados de la corrupción y del uso patrimonial de los recursos, bienes y servicios públicos”. 

Las diferentes asociaciones hicieron un llamado “urgente” a la Cámara de Diputados para apoyar esta reforma.

Se reproduce el pronunciamiento íntegro, difundido por Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (Incide) 

Pronunciamiento Transparencia- Julio 2013-OSC-InCIDE SOCIAL by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Congreso
INAI
Sociedad
Transparencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]