Juez de Morelos niega haber librado orden de aprehensión contra César Duarte
El juzgado que decidió no amparar a Duarte contra órdenes de aprehensión fue el Octavo de Distrito con sede en el Estado de México.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El Consejo de la Judicatura Federal publicó un comunicado mediante el cual informó que el Juzgado Octavo de Distrito del estado de Morelos no lleva ningún proceso relacionado con el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

A través del comunicado 18/2019, publicado este 12 de julio, se informó que era incorrecta la información difundida en medios de comunicación que afirmaba que el Juez Octavo de Distrito del estado de Morelos había ordenado el arresto de Duarte.

Se aclaró que el Juzgado Octavo de Distrito del estado de Morelos no lleva a cabo ningún proceso relacionado con el exgobernador de Chihuahua, y precisó que el pasado 1 de julio del presente año, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, Sentencia 1852/2017-2, resolvió no amparar a César D. contra actos del Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, en el Estado de Chihuahua.

En conclusión resolvió que “el Juez Octavo de Distrito del Estado de México negó amparar al quejoso en contra de la orden u órdenes de aprehensión libradas previamente por un Juez local del municipio de Morelos en Chihuahua”






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.