Entrega CNDH agenda básica de derechos humanos a equipo de AMLO
El documento plantea concluir las investigaciones de Ayotzinapa, Tanhuato y Tlatlaya, entre otros y revisar el mecanismo de Alerta de Género.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entregó a la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, su agenda básica de derechos humanos.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, entregó el documento a Sánchez Cordero, quien mostró receptividad y expresó el compromiso de respetar en todo momento la autonomía de la Comisión, de acuerdo con un comunicado.

La agenda básica de derechos humanos incluye concluir las investigaciones y esclarecer los casos de Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán, Apatzingán, Tlatlaya, Tierra Blanca, Papantla, Cadereyta, Sonora, Allende, San Fernando, Chilpancingo, Ocoyucan y los demás en que se determine la existencia de violaciones graves a los derechos humanos.

También la redefinición de la estrategia de seguridad pública, la implementación administrativa y operativa del Sistema Nacional Anticorrupción y la revisión del Mecanismo de Alerta de Género por Violencia son parte de la agenda.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]