Empresa mexicana Jaguar gana 5 áreas en tercera licitación de Ronda 2 (Video)
Participaron 28 empresas de cinco países; Carso Oil and Gas, un consorcio China-México, y un par de alianzas entre compañías mexicanas también ganaron.
(Foto: Twitter/@CNH_MX).

La compañía mexicana Jaguar Exploración y Producción fue la que obtuvo más áreas para extracción y producción de hidrocarburos, con 5, durante la tercera licitación de la Ronda 2 organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos la tarde de este miércoles.

Dos consorcios mexicanos se quedaron con las cuatro áreas licitadas de la Cuenca de Burgos: las áreas 1 y 4 fueron para Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4, mientras que las áreas 2 y 3, para Newpek y Verdad Exploración, de acuerdo con la transmisión que realizó vía Youtube la CNH.

El área 5, perteneciente a la Cuenca Tampico-Misantla, fue para la mexicana Jaguar Exploración y Producción.

El consorcio formado por la empresa china Shandong Kerui Oilfield Service Group y las mexicanas Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P ganó el área 6, perteneciente a la provincia de Veracruz.

La compañía mexicana Jaguar Exploración y Producción se llevó las dos áreas restantes de la cuenca de Veracruz, las áreas 7 y 8, además del área 9, ubicada en Macuspana, Tabasco.

El consorcio China-México formado por Shandong, Sicoval y Nuevas Soluciones fue declarado ganador de las áreas 10 y 11, de la provincia geológica Salina del Istmo, ubicadas en el estado de Veracruz y pertenecientes a la Cuenca del Sureste.

Las áreas 12 y 13, también de la Salina del Istmo, fueron para Carso Oil and Gas y el área 14, de la provincia geológica de Macuspana, fue para Jaguar Exploración y Producción.

En todos los casos los ganadores ofertaron el valor máximo de regalía adicional, que osciló entre el 25 y el 45 por ciento, dependiendo del área licitada. El total de las 14 áreas licitadas fue adjudicado.

A la tercera licitación de la Ronda 2 se registraron 17 licitantes, de los cuales 10 participaron de manera individual y 7 en consorcio. En total participaron 28 empresas de cinco países.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]