Banorte ingresa al índice Euronext en materia de sustentabilidad
El índice es una forma de generar valor para los accionistas, pues cada vez es más frecuente que los inversionistas consideren criterios para mejorar sus decisiones de compra.

El grupo financiero Banorte anunció su ingreso al índice Euronext-Vigeo EM 70, que integra a las 70 compañías más destacadas a nivel mundial en materia de sustentabilidad, empleo, medio ambiente, gobierno corporativo y ética empresarial.

El grupo bancario mexicano es una de las tres compañías latinoamericanas en ser considerada en el conjunto de empresas que destacan por su contribución al desarrollo social y económico de las zonas en las que tiene operaciones.

A través de información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Banorte indicó que su inclusión en el índice Euronext-Vigeo EM 70 es una forma de generar valor para los accionistas, pues cada vez es más frecuente que los inversionistas consideren criterios de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo en sus decisiones de compra.

“La incorporación de GFNORTE a este tipo de índices muestra a nuestros inversionistas que tenemos una visión a largo plazo. Somos una empresa responsable, transparente y comprometida con el desarrollo del país”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, comentó: “Ser el único grupo financiero mexicano presente en dicho índice destaca nuestro compromiso con todos nuestros grupos de interés por generar valor a largo plazo”.

Euronext es una bolsa de valores con sede en Ámsterdam; se constituyó en 2000 y actualmente está integrada por bolsas de valores de Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

Ba Norte by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Banamex, Bancomer, Banorte y Banco Azteca, los bancos con más quejas: Condusef
    junio 28, 2016 8:19 am
  2. Columnas financieras del 8 de junio: Francisco Gil Díaz deja la presidencia de Telefónica
    junio 8, 2016 7:42 am
  3. Investigan a las afores XXI Banorte, Profuturo GNP, Sura y Principal
    abril 20, 2016 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]