Asegura FGR residencia de la esposa de Lozoya
Se presume que la residencia fue adquirida a través de un soborno del AHMSA; la casa, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados, se localiza en Ixtapa, Guerrero.
Emilio Lozoya y Alonso Ancira en una imagen de 2013. (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la residencia de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, la cual se presume fue adquirida con sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Marielle Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

Lee más | Esposa de Lozoya, bajo investigación de la FGR por lavado de dinero: MCCI

Recientemente se difundió que dicha casa fue el resultado de un presunto soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.

Juez concede suspensión provisional a orden de arresto contra Emilio Lozoya

El Juzgado 14 de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió una suspensión provisional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra la orden de aprehensión girada en su contra.

Según el expediente 575/2019, el juez federal Erik Zabalgoitia Novales fijó el pago de una garantía de 18 mil pesos y otorgó un plazo de 15 días hábiles para que se rindan sus informes justificados.

Lee más | Abogado de AHMSA compró casa para Lozoya y revisó venta de planta a Pemex: MCCI

El juez resolverá el próximo 16 de julio en audiencia incidental si le concede o no la suspensión definitiva a Lozoya Austin, quien además cuenta con otra orden de aprehensión por el caso de irregularidades en la planta de Agronitrogrenados.
El pasado julio 5, la Fiscalía General de la República obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya, y contra su familia (esposa, madre y hermana).

Ese mismo día, el exdirector de Pemex presentó un recurso de amparo en contra de la orden de aprehensión.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.