Río de Janeiro 2016: presentan centro médico para emergencias durante JO
Funcionará del 29 de julio hasta el 26 de septiembre, ocho días después de que acaben los Juegos Paralímpicos.
(Foto: @Olympics)

El gobierno brasileño presentó este martes el Centro Integrado de Operaciones Conjuntas de Salud (CIOCS), el cual atenderá cualquier emergencia sanitaria durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El ministro de Salud, Ricardo Barros, aseguró que la intención es que “la vigilancia sanitaria durante los Juegos sea la más eficaz posible para estar listos para atender lo más rápido posible cualquier emergencia”.

La unidad contará con 125 profesionales que atenderán a los pacientes durante las 24 horas del día. Su función será controlar situaciones de riesgo, atenciones regulares, vigilancia epidemiológica y sanitaria, y coordinará respuestas ante casos de emergencias en salud pública.

El CIOCS funcionará del 29 de julio hasta el 26 de septiembre, ocho días después de que acaben los Juegos Paralímpicos.

El ministro explicó que la organización espera que el 90 por ciento de las atenciones médicas que se produzcan sea resuelto en los propios lugares de competencia.

En caso de accidentes con múltiples víctimas, la ciudad de Río de Janeiro cuenta con 235 camas de reserva: 135 en hospitales federales, 50 en estatales y 50 en municipales.

El gobierno brasileño ha invertido 72 millones de reales (unos 22 millones de dólares) en la compra de 146 nuevas ambulancias para cubrir cualquier necesidad de la población durante el evento, que más tarde serán distribuidas entre varias ciudades para renovar la flota del Servicio de Atención Móvil de Urgencia. (Xinhua)







    Contenido Relacionado


  1. Entrenan a civiles contra terrorismo para Juegos Olímpicos de Río 2016
    julio 11, 2016 2:24 pm
  2. Metro olímpico de Río de Janeiro ha costado 21 veces más de lo previsto
    julio 1, 2016 2:20 pm
  3. Brasil promete Juegos Olímpicos seguros, ante amenaza de terrorismo y violencia
    junio 29, 2016 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]