Lo último que Eduardo Galeano ha dicho sobre el futbol
Sobre los intelectuales que critican el futbol, Galeano aseguró “como si hubiera gente señalada por el dedo de Dios, para decir cuáles son las alegrías permitidas y cuáles no”.
(Foto: fernandomaneromg.blogspot.com)

El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó que el futbolista argentino Lionel Messi es un caso único en la historia de la humanidad “porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie”.

El autor del clásico “Las venas abiertas de América Latina” fue entrevistado por la revista argentina “La garganta poderosa”, que es elaborada por vecinos de los barrios más marginados de Argentina.

En una extensa charla, Galeano reveló que es autor “de una teoría” sobre Messi (…) Siempre se dice que Maradona la llevaba atada, pero Messi la tiene adentro del pie” señaló.

Galeano aseguró que para la derecha “el fútbol era la prueba de que los pobres piensan con los pies”; y para la izquierda, “el fútbol tenía la culpa de que el pueblo no pensara. Esa carga de prejuicio, hizo que se descalificara una pasión popular”.

Ante los intelectuales que critican a los fanáticos del fútbol dijo “como si hubiera gente señalada por el dedo de Dios, para decir cuáles son las alegrías permitidas y cuáles no”.

Lamentablemente, reconoció, “eso también pasa en la izquierda. El fútbol era una alegría ilegítima, porque desviaba al pueblo de sus destinos revolucionarios. Una estupidez total”.

Hablo de sí mismo y dijo que “sigo siendo un apasionado del fútbol y a mucha honra” aseguró que no juega porque “soy bochornosamente un pata de palo. Fui el mejor jugador de mi país y del mundo, pero sólo en sueños, mientras dormía”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Eduardo Galeano
Futbol
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]