Creador de ‘La Casa de Papel’ firma acuerdo exclusivo con Netflix
"Tenemos la certeza de que Álex (Pina) continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.
Foto: Netflix

Luego del éxito internacional obtenido con “La Casa de Papel”, Netflix anunció un acuerdo exclusivo a nivel global con la mente creativa detrás de la serie: el productor y guionista, Álex Pina.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.

Pina es fundador de la productora Vancouver Media y a él se deben series emblemáticas como “Vis a Vis”, “El Barco” o “Los Hombres de Paco”, las cuales se transmiten por la cadena española Antena 3.

Fue en esa cadena española donde originalmente se transmitió La Casa de Papel, previo a que Netflix la comprara y se lograra un increíble éxito con las temporadas 1 y 2 de la serie del mayor atraco español protagonizada por la actriz Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Inspectora Raquel Murillo), Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Paco Tous (Moscú), Miguel Herrán (Río) y Jaime Lorente (Denver).

El productor Álex Pina celebró la noticia y señaló que “trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes.

“La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta”.

Como parte del acuerdo seguirá la tercera temporada de “La Casa de Papel”, misma que ya había sido anunciada y se estrenará en 2019, además de otros proyectos en desarrollo como Sky Rojo, un rama de acción femenino que comenzará producción en 2019.

Acabamos de anunciar nuestro compromiso con @netflix y ya comenzamos a recibir vajilla y ajuar #AlexPina

Una publicación compartida de Vancouver Media (@vancouvermedia_) el



Temas relacionados:
Televisión
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]