Comienza traslado de migrantes desde el “Aquarius” al puerto de Valencia
Dos naves de la Marina italiana apoyan al barco de la ONG "SOS Méditerranée" para trasladar a 629 migrantes rescatados hasta territorio español.
Foto: Reuters

A tres días de haber sido rescatados en aguas frente a Libia, 629 migrantes a bordo del barco ‘Aquarius’ han comenzado a ser trasladados al puerto de Valencia, España, con ayuda de la Marina italiana, quienes proporcionarán dos barcos para dividir al total de personas y así, sea más seguro emprender el camino de poco más de cuatro días por el Mediterráneo.

La embarcación de la ONG “SOS Méditerranée” llevará a los 229 inmigrantes. mientras los otros 400 se dividirán en las embarcaciones italianas.

De acuerdo con la ONG, entre los migrantes encuentran 123 menores de edad no acompañados, 11 niños pequeños y siete mujeres embarazadas, la mayoría provenientes de Sudán (Darfur), Nigeria, Eritrea y Argelia.

La travesía rumbo a la costa española se da luego de que Italia y Malta, territorios más cercanos a la ubicación de la embarcación ‘Aquarius’ se negaron a permitir la entrada de los migrantes.

Sin embargo, el apoyo de Italia llegó cuando los suministros de alimentos en el ‘Aquarius’ se terminaron y eso complicó aún más la travesía por el océano.

Fue entonces que SOS Méditerranée, con apoyo de Médicos Sin Fronteras, señalaron lo inseguro que sería avanzar con 629 personas a bordo.



Temas relacionados:
España
Italia
Migración





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.