Boko Haram mata a al menos 40, tras quemar seis aldeas en Nigeria
El presidente de Nigeria junto con otros líderes, acordaron aumentar la fuerza multinacional a ocho mil 500 soldados a finales de julio.
(Foto: Tomada de Twitter)

Al menos 40 personas murieron en varios ataques perpetrados por el grupo extremista islamista Boko Haram contra seis aldeas del estado nigeriano de Borno, reportaron fuentes oficiales.

Los extremistas de Boko Haram quemaron seis aldeas en el bosque de Sambisa, bastión de los insurgentes, en una incursión armada que empezó el miércoles y concluyó hasta la noche del jueves.

La mayoría de las víctimas eran agricultores que habían regresado recientemente a sus hogares, después de que el ejército expulsó de esa zona a los extremistas, que habían declarado un califato islámico en la zona.

Los ataques fueron llevados a cabo en las localidades de Koshifa, Matangle, Buraltuma, Darmanti, Almeri y Burmari, todas ellas localizadas en el área de Damboa, reportó el diario nigeriano Punch.

Los milicianos del grupo irrumpieron en el lugar y abrieron fuego de forma indiscriminada antes de quemar numerosas viviendas.

El presidente nigeriano Muhammadu Buhari se reunió  con líderes regionales en Abuya para discutir “una salida” a la amenaza de Boko Haram, que ha proclamado su lealtad a Estado Islámico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]