SRE invadió facultades de Segob con tal de satisfacer demanda de EU: Muñoz Ledo | Video
Criticó que "la Guardia Nacional está ahorita de muro mexicano en este momento en Chiapas".

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el canciller Marcelo Ebrard invadió atribuciones de la Secretaría de Gobernación, encargada del tema migratorio en el país, con tal de satisfacer la demanda de Estados Unidos en materia migratoria.

Este miércoles el legislador dijo que la Secretaría de Gobernación fue privada ilegalmente de sus funciones, pues se “está violando el artículo 27, fracción 33, de la Ley Orgánica (de la Administración Pública Federal)”. 

Recordó que es competencia de Segob “formular y dirigir la política migratoria así como vigilar las fronteras del país y los puntos de entrada al mismo por tierra, mar o aire“.

De facto esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores que ayer dio órdenes al comisariado de migración a las 5 de la tarde”.

“Violamos la ley interna para satisfacer una demanda de los Estados Unidos. Y la conexión entre lo económico y lo migratorio es obvia. Están apretando las tuercas no solamente con los aranceles… es toda una guerra comercial con un objetivo: imponer una ley migratoria que se va a discutir aquí en el Senado, un pacto“, adelantó.

“El pase de Centroamérica a México… está totalmente detenido desde el día de ayer. Ayer salieron agentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, así es, Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes. La Guardia Nacional está ahorita de muro mexicano en este momento en Chiapas, ¡infórmese por favor!”, le dijo a su compañera de bancada, Dolores Padierna.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.