Secuestran al periodista veracruzano Marcos Miranda
El plagio se registró luego que Miranda Cogco dejara a su nieta en la escuela, para posteriormente dirigirse en su auto hacia La Parroquia para conducir su espacio informativo Noticias A Tiempo.

La mañana de este viernes nuevamente el mundo periodístico mexicano sufre otra tragedia.

Poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco fue secuestrado por dos sujetos en Boca del Río.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas inmediatamente después del plagio la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) activó el protocolo de búsqueda, en tanto, la familia del reportero mejor conocido como Marmiko presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Lee más | Matan a locutor de radio comunitaria en Oaxaca; es el décimo periodista asesinado durante gobierno de AMLO

Mientras que la noche de este martes una periodista más fue asesinada. Se trata de Norma Sarabia, reportera que trabajaba en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, y quien tenía antecedentes de ser violentada.

La reportera Norma Sarabia fue asesinada en su propio hogar, cuando estaba en compañía de sus familiares. Según los primeros reportes, sujetos armados dispararon en su contra desde una motocicleta en la que se dieron a la fuga.

El ataque ocurrió desde la puerta de su vivienda, mientras que la periodista recibió varios impactos de bala, ocasionando su fallecimiento.

Norma Sarabia laboraba para diversos medios de Tabasco como Diario Presente, El Sol del Sureste y Diario Avance, así como para Tabasco Hoy, este último, en donde se desempeñó como corresponsal por más de 15 años.

Lee más | El país más peligroso del continente para la prensa sigue siendo México: RSF | Informe

Ella se especializaba en la nota de corte policíaco. Según el registro periodístico de Diario Presente, la periodista cubría desde robos y faltas administrativas hasta desapariciones, homicidios y secuestros. Tan sólo en los meses recientes había escrito sobre al menos una decena de asesinatos, que exponían el incremento de la violencia en esta zona en donde especialmente los delitos de robo y venta ilegal de combustible (huachicoleo) han tenido su apogeo.

La periodista tabasqueña ya había recibido amenazas en su contra en 2014, por lo que denunció al director y subdirector de aquel entonces de la Policía Municipal de Huimanguillo.



Temas relacionados:
Inseguridad
Medios
Veracruz
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.