Pide Morena que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice Metrobús de Reforma
"El actual sistema de transporte funciona adecuadamente y no es urgente un medio de transporte como el Metrobús", expuso Vidal Llerenas Morales.
(Fotos: Archivo / Cuartoscuro)

El diputado  de Morena, Vidal Llerenas Morales, hizo un llamado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a fiscalizar los recursos utilizados por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma, luego de que un juez suspendió la obra.

Dicha obra ha sido financiada con recursos de deuda y del fondo de capitalidad, indicó en un comunicado el integrante de las comisiones de Economía, de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Recordó que “al tratarse de fondos federales, existe la obligatoriedad de rendir cuentas al Congreso”, por lo que hizo un llamado a la ASF para hacer uso de su facultad extraordinaria, a fin de fiscalizar los recursos en línea y los ejercidos durante el año pasado.

“Es evidente que se trata de una línea mal planeada, en donde el actual sistema de transporte funciona adecuadamente y no es urgente un medio de transporte como el Metrobús”, expuso Llerenas Morales.

Agregó que, ante esta suspensión, se corre el riesgo del mal uso del dinero y que este desperdicio genere un daño al erario y resaltó la necesidad de que el gobierno capitalino garantice una buena inversión de recursos en infraestructura, con obras bien planeadas.

(Notilegis)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]