Pedirán firmas para iniciativa ciudadana sobre #FiscalíaQueSirva, después de la elección
Con esta decisión las organizaciones sociales pretenden evitar que la propuesta sea utilizada con fines políticos.
(Foto: Facebook/Fiscalía Que Sirva).

Los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás anunciaron este martes que después de la elección del 1 de julio comenzarán la recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana sobre la construcción de una Fiscalía General autónoma, eficaz e independiente del poder político.

Las organizaciones que integran los colectivos presentarán una iniciativa ciudadana ante el Congreso para reformar el artículo 102 de la Constitución, informaron en un pronunciamiento.

“Nuestra intención al esperar que las campañas concluyan para iniciar la recolección de firmas es evitar el uso político de un tema que deberá ser prioritario para la siguiente legislatura”, precisaron.

Los colectivos recordaron que la creación de una Fiscalía Independiente es una acción urgente de Estado y no debe ser utilizada como bandera política de quienes están actualmente en la contienda electoral. “La discusión sobre una nueva Fiscalía tampoco puede reducirse al tema de quién la encabezaría o su proceso de designación”, dijeron.

“Los escándalos de corrupción como Odebrecht y la Estafa maestra, así como el diagnóstico que un Tribunal Colegiado hizo sobre la participación de la PGR en torno al caso Ayotzinapa reafirman que construir una Fiscalía General de la República debe trascender cualquier interés político y atender exclusivamente al interés público”, afirmaron.



Temas relacionados:
#FiscalíaQueSirva
PGR
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]