Niega INNNMVS suspensión de estudios médicos por falta de jeringas
En redes circuló un oficio en el que se informaba que los estudios de tomografía contrastados no se llevarán a cabo por falta de jeringas, lo cual desmiente el director médico de esta institución.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS) en la Ciudad de México desestimó la información que circuló en redes sociales respecto a la falta de material para estudios médicos y señaló que opera con normalidad en sus servicios.

Adolfo Leyva Rendón, director médico de esta institución, que se ubica en el sur de la capital, indicó que este centro médico opera con normalidad en sus servicios, horarios habituales y con el personal altamente capacitado.

En relación con la información que circuló por redes sociales que señala la falta de jeringas para realizar estudios de tomografía contrastada, informó que este servicio funciona de manera normal, no ha habido repercusiones por diagnóstico o tratamiento en los pacientes hospitalizados, ni estuvieron en riesgo.

En un comunicado, explicó que las jeringas para la tomografía contrastada son dispositivos especiales que se utilizan para introducir el contraste en los pacientes durante el estudio de imagen y estos insumos médicos deben de cumplir determinadas normas y ser compatibles con el inyector con el que cuenta el INNNMVS.

Agregó que cuando se trata de análisis de urgencia o prioritarios de hospitalización, se pueden practicar exámenes alternativos como resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones y angiografías diagnósticas.

Este fue el oficio que circuló en redes sociales desde ayer por la noche:

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Redes sociales
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.