Multa Cofece a Pemex con 368 millones por inhibir competencia
La petrolera se había comprometido a publicar en su sitio web información sobre la venta de petrolíferos, a cambio del cierre de un expediente en su contra.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso a Pemex una multa de 368 millones 763 mil pesos por incumplir dos compromisos para establecer competencia en el mercado de combustibles.

En septiembre de 2016, Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) presentó seis compromisos para terminar con el trato discriminatorio en las ventas de primera mano y comercialización de diésel marino especial, gasolinas, gas LP, diésel, turbosina, combustóleo y combustible intermedio.

Tomando en cuenta los compromisos de Pemex TRI, la Cofece decidió cerrar de manera anticipada un expediente a través del cual se investigaba a la petrolera por la posible discriminación de trato en el mercado de diésel marino.

Pero Pemex TRI no cumplió con dos de los compromisos, de acuerdo con el reporte mensual de mayo de este año que la Comisión publicó este lunes.

La petrolera incumplió con los compromisos de publicar en su página de internet, a más tardar el 11 de diciembre de 2016, información relacionada con la venta de primera mano de petrolíferos a cualquier agente económico.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex
Petróleo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]