Maestros reanudarán clases el 17 de junio: CNTE
Anuncian también “boicot” a la evaluación de docentes que se realizará del 20 al 21 de junio, así como marchas masivas en Oaxaca y el Distrito Federal.
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

Maestros de la sección 22 de Oaxaca acordaron regresar a clases para concluir el presente ciclo escolar, a partir del próximo 17 de junio, y mantener plantones con presencia representativa tanto en el Distrito Federal como en la ciudad de Oaxaca.

Tras concluir su asamblea estatal, convocada de forma urgente en la capital del país, los delegados asistentes determinaron que si el gobierno federal no da respuesta puntual al pliego petitorio de demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se convocará a una movilización masiva a partir del primer día del receso de clases, es decir, el 15 de julio.

Los profesores disidentes también aprobaron realizar un “boicot” a la evaluación de docentes que se realizará del 20 al 21 de junio, así como marchas masivas en Oaxaca y el Distrito Federal.

En tanto, profesores inconformes que se mantienen en el plantón nacional del Movimiento a la Revolución están a la espera de que se determine la acción de protesta para este viernes en la capital del país.

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]