Van seis muertos por accidente en la México-Cuautla
Al quedarse sin frenos, un trailer se volcó y se impactó contra varios vehículos.

Por Estrella Pedroza

La mañana de este miércoles se registró un accidente en la carretera federal México-Cuautla- protagonizado por un tráiler que transportaba varilla el cual se quedó sin frenos, volcó y se impactó contra diversos vehículos, entre ellos, unidades de transporte público, lo que dejó como saldo seis muertos y 21 heridos. El accidente ocurrió a las 8:40 horas a la altura del kilómetro 20 (en el poblado de Santa Barbará), en el carril con dirección a la Ciudad de México.

El gobierno del estado de Morelos confirmó los seis decesos, así como los 21 lesionados, dos delicados, entre ellos una mujer embarazada quien fue trasladada en helicóptero al Hospital “Dr. José G. Parres”, situado en Cuernavaca.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que falleció la sexta víctima del accidente en la Carretera Federal México-Cuautla, tras realizarle una cirugía en uno de los hospitales de Servicios de Salud Morelos. Se trata de un joven de 17 años quien murió en el Hospital Comunitario de Ocuituco. 

Mientras que en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de 14 personas que se encontraban ahí, cuatro fueron dadas de alta; tres con lesiones leves fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); uno al Hospital Militar de zona de Cuernavaca (SEDENA), mientras que la mujer embarazada que se movilizó vía aérea al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, se encuentra grave.

Asimismo, detalló que cinco lesionados continúan recibiendo atención Hospital General de Cuautla, de los cuales dos se encuentran muy graves. 

(Foto: Cortesía)

Fidel Jiménez Valdez, secretario Obras Públicas, informó que planean construir una rampa de emergencia en Atlatlahucan para evitar accidentes pero antes deberá ser expropiado un terreno.

“El gobierno del estado va expropiar el terreno esa es la instrucción del gobernador (Cuauhtémoc Blanco) y SCT tendrá que poner el recursos para realizar la rampa”, dijo.

Añadió que por años se ha retrasado el proyecto debido a que el propietario del terreno pretende cobrar 14 millones de pesos cuando en realidad el costo es menor.

(Foto: Cortesía)

La Secretaria de Salud detalló lo siguiente:
* A bordo del helicóptero fue trasladada Gabriela Álvarez Campos ( de 30 años de edad y quien presenta un embarazo de 12 semanas de gestación, cuyo estado de salud es reportado como crítico) al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

* En el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” es atendida Ximena Paulet Arciniega Altamirano, de 5 años y a Brandon de Jesús, de 15 años, su estado de salud es delicado. Además de Hugo Arciniega, 58 años; Silvia Carina, 22 años, Elena Carina Monrroy; Marta Vargas Aguilar, 31 años; Mateo Flores Pérez, 56 años; Brenda Noriega, 25 años; Jaime Areales Calvillo, 52 años; Jesús Villalba Castro, 59 años, y Karina Campos Vidal; todos se reportan estables. Asimismo, Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, 27 años; y a una mujer que no ha sido identificada, de entre 20 y 25 años de edad, ambos se reportan muy graves.

* En el Hospital Comunitario de Ocuituco son atendidos: Pablo López González, 29 años, con fractura expuesta de las piernas; Joaquín Jiménez Abdón, 26 años, golpes en ambas piernas, y Kevin Candia García, 17 años, con golpes en el área abdominal, quien presenta fractura de cadera izquierda.

* En la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, ISSSTE de Cuautla sin cuatro los pacientes que reciben atención médica en este lugar: Yolanda Campos Martínez, 61 años de edad; Jesús Vergara Castañeda, 47 años, los dos con pronóstico de estado de salud grave. Así como Rocío Vidal Campos, 40 años y Rodríguez Ladislao, 82 años, su estado de salud es no grave.



Temas relacionados:
Accidentes
Morelos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.