Copa América 2019: Será Néstor Pitana el árbitro en partido inaugural | Video
El silbante argentino, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, impondrá el orden entre Brasil y Bolivia este viernes en el Estadio Morumbi de Sao Paulo.
(Foto: Twitter @MarPadillaGT)

El silbante argentino Néstor Pitana fue elegido por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), para dirigir el encuentro inaugural de la Copa América Brasil 2019, que será este viernes entre Brasil y Bolivia.

El nacido el 17 de junio de 1975 en Corpus Christi, Misiones, Argentina, ha dirigido nueve partidos entre las Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018 y en esta última pitó la Final que ganó Francia por 4-2 a Croacia, por lo cual es garantía de buen arbitraje.

Sobre la cancha del Estadio Morumbi, de Sao Paulo, dará el silbatazo inicial de dicho partido y del torneo, donde estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como sus asistentes, al ponerse en marcha las actividades del Grupo A.

El colombiano Wilmar Roldan, arropado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, es el encargado de dirigir el segundo encuentro del torneo, Venezuela vs. Perú, a jugarse este sábado en la Arena de Gremio, de Porto Alegre.

A su vez, el chileno Roberto Tobar fue seleccionado para el Argentina vs. Colombia, programado el mismo sábado en la Arena Fonte Nova, de Salvador, con sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Previo a estas designaciones, la Comisión de Árbitros realizó un curso de capacitación para 56 colegiados, de los cuales 46 fueron convocados para dirigir los partidos y 12 solo asistieron como invitados.

Durante la capacitación pusieron énfasis en el uso de la tecnología de Asistencia Arbitral por Video (VAR), donde hicieron simulaciones en el manejo de este elemento.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.