“Ahora yo soy el chico más feliz del mundo”: Luka Jovic | Video
El delantero serbio de 21 años, procedente del Eintracht Frankfurt, llega al club merengue con contrato hasta el 2025, operación que rondó los 60 millones de euros.
(Foto: Reuters)

Presentación de lujo en el Santiago Bernabéu…

El delantero serbio Luka Jovic fue presentado este miércoles como jugador del Real Madrid, donde coincidirá con el atacante francés Karim Benzema, con quien disputará el puesto titular en el esquema de Zinedine Zidane. 

En lo que fue su primera conferencia de prensa como futbolista del club merengue, Jovic reconoció que podría adaptarse en un sistema táctico en el que incluso comparta el eje del ataque con Benzema.

“Cuando él (Benzema) llegó yo tenía 11 años. Es de los mejores del mundo y espero aprender de él”, señaló Jovic ante los medios de comunicación y acompañado del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El jugador serbio destacó que es compatible para jugar en el ataque con  Benzema, “pero esa decisión ya la tomará el míster (Zinedine Zidane). Puedo jugar como único punta o con otro delantero”.

Benzema ha sido el centro delantero titular del Real Madrid en los últimos años por encima de otros elementos como el argentino Gonzalo Higuaín, el togolés Emmanuel Adebayor, Álvaro Morata, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y en las recientes campañas sobre los canteranos Borja Mayoral y el dominicano Mariano Díaz.

Benzema, de 31 años de edad, atraviesa sus últimos años como futbolista “merengue”, por lo que la institución española ha apostado por Jovic, de 21 años de edad, quien llegó al club madridista procedente del Eintracht Frankfurt.

Jovic dijo sentirse emocionado por ser parte del conjunto español y descartó prometer cierta cantidad de goles, pero se comprometió a entregarse al máximo por los blancos.

Reiteró que en sus metas “no diría un número de goles exacto, daré lo mejor de mí”, mientras que espera que la próxima campaña los títulos acompañen al Real Madrid, tras la sequía de la temporada anterior.

“Ahora yo soy el chico más feliz del mundo. Estoy muy contento de pertenecer al club más grande del mundo y espero cumplir las expectativas”, puntualizó el jugador.

“La afición te va a pedir más”: Florentino Pérez

Si bien las buenas actuaciones del delantero serbio en la Bundesliga y UEFA Europa League con Eintracht Frankfurt fueron el factor importante para su contratación, el presidente del club español, Florentino Pérez, advirtió al nuevo fichaje de las exigencias de la afición merengue.

“Hiciste una magnífica temporada, marcando 27 goles, siendo uno de los mejores goleadores de Europa, pero la afición del Madrid te va a pedir más. Vas a estar arropado por una plantilla con los mejores jugadores del mundo, con un grandísimo entrenador y una afición que seguro te va a querer mucho”, señaló el mandamás de los blancos.

Durante la presentación de Jovic en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, Pérez le dio la bienvenida al delantero serbio, quien junto al belga Eden Hazard y el brasileño Éder Militao son, por ahora, los refuerzos confirmados por el cuadro 13 veces ganador de la Champions League.

“Hoy es uno de esos días en los que los madridistas sienten felicidad porque llega un jugador, un delantero, al que pretendían varios de los grandes clubes de Europa. Llegar era uno de tus grandes sueños y su sueño. Damos la bienvenida a Luka Jovic”.

“Ya eres nuevo jugador del Real Madrid, gracias por haber elegido este escudo y esta camiseta para seguir creciendo como uno de los mejores delanteros del mundo. Tú querías formar parte de este mito. Llegas con tan sólo 21 años, pero ya has ganado títulos en tres países”, resaltó.

Jovic es parte del nuevo proyecto que pretende el Real Madrid, que dirige el francés Zinedine Zidane, luego que en la campaña pasada los resultados no acompañaron y se quedaron sin la posibilidad de alzar algún campeonato.

“Hoy queremos compartir con todos los madridistas un nuevo proyecto del Real Madrid para la próxima temporada. Sabemos que tenemos que trabajar duramente. Este no ha sido el año que esperábamos. Por eso vamos a reaccionar con determinación para volver a nuestro objetivo, que es ganar. Este club no se rinde nunca. Valoraremos las tres Champions seguidas, algo histórico, que se valorará con el tiempo“, indicó Pérez.

El presidente del Real Madrid le deseó el mejor de los éxitos al novel jugador serbio, quien de pequeño dormía con la playera madridista.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.