Nuevo sismo de 7.3 sacude a Nepal - Aristegui Noticias
Nuevo sismo de 7.3 sacude a Nepal
El Ministerio del Interior nepalí informó que la cifra de muertos ascendió a 61, mientras que el número de heridos es de, al menos, mil 500.
(Foto: Xinhua)

Un sismo de 7.3 grados Richter sacudió este martes a Nepal con un saldo de al menos 61 personas muertas, un edificio derrumbado y pánico entre la población que recordó el terremoto del 25 de abril, que dejó más de ocho mil muertos y 17 mil 800 heridos.

El número de fallecidos ascendió a 61, mientras que el de heridos superó los mil 500, informó el Ministerio del Interior nepalí. La actualización en la cifra de muertos se dio luego del hallazgo de 34 cadáveres en el distrito de Dolakha.

El terremoto, que afectó al pueblo de Namche Bazar, cerca del Monte Everest, se registró a las 12:50 horas locales (7:05 GMT), con ondas de choque que se hicieron sentir en todo el norte de la India.

El epicentro fue ubicado en la zona de Kodari, fronteriza con la región autónoma china del Tibet, a 15 kilómetros de profundidad y a 75 kilómetros de Katmandú, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Dos de las personas fallecidas eran una pareja que vivía en el distrito de Dolakha, en el sur del país, señaló la versión electrónica del Nepali Times.

Los primeros reportes señalan también el colapso de un edificio de cuatro pisos en Naya Bazar, en el oriental distrito de Ilam, y se teme que haya varias personas atrapadas, agregó la fuente.

El movimiento, que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional de Nepal, tomó a los napalíes en sus actividades laborales, y generó pánico por el recuerdo del sismo de 7.8 grados Richter del 25 de abril que dejó más de ocho mil muertos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]