Atentados en aeropuerto de Bruselas dejan pérdidas hasta por 102 mdd
De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos, el volumen de pasajeros de Zaventem cayó 29.1% en marzo comparado con el mismo mes de 2015 y 5.3% en primer trimestre.

Los atentados del pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional Zaventem de Bruselas han dejado pérdidas económicas de entre 91.2 y 102.6 millones de dólares, reveló el director ejecutivo de la terminal aérea, Arnaud Feist.
La estimación no tiene en cuenta el valor que será cobrado a las aseguradoras.

El área de registros afectada parcialmente por el estallido de dos bombas -una de ellas activada de manera controlada por los expertos de la policía belga- fue cerrada durante varios días tras los ataques.

La reapertura ha sido gradual, hasta alcanzar el 80 por ciento de la capacidad operativa el pasado 4 de mayo, día en que parte del área de registros volvió a acoger a los viajeros.

La administración aeroportuaria confía en que se podrá recuperar la capacidad total hasta finales de junio, a tiempo para el inicio de las vacaciones estivales en Europa.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), el volumen de pasajeros de Zaventem cayó 29.1 por ciento en marzo comparado con el mismo mes de 2015 y 5.3 por ciento en el primer trimestre.

El autoproclamado Estado Islámico se responsabilizó de los atentado en el aeropuerto Zaventem y el ocurrido el mismo día en la estación Malbek del metro de Bruselas, en los que murieron en total 35 personas (incluyendo tres de terroristas) y 340 resultaron heridas. (NTX)



Temas relacionados:
Atentados
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]