UAM reduce $22, 754.85 del sueldo de su rector
La casa de estudios estableció que nadie podrá percibir ingresos mayores a los establecidos para el Presidente de la República.
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) redujo el sueldo del rector Eduardo Peñalosa Castro, quien había sido señalado como el mejor pagado del país, y ganaba 20 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con el fin de cumplir el compromiso que asumió en la sesión 452 del Colegio Académico del pasado 20 de diciembre de 2018 y en cumplimiento del Artículo 127 constitucional, que entre otros puntos establece que ‘ninguna remuneración será superior a la que perciba el Presidente de la República’, el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana anuncia el ajuste a la baja de las remuneraciones correspondientes a este cargo y por lo tanto en esta Universidad ningún funcionario podrá percibir ingresos mayores a los establecidos para el Presidente de la República”, indicó la UAM en un comunicado.

“Cabe mencionar que el ajuste realizado en las percepciones mensuales netas del Rector General, que ascendían a 158,171.62, se reducen a 135,416.77, lo que implica una disminución de $22,754.85 mensuales netas”, precisó.

“Estas remuneraciones ajustadas a la baja, significan una suma menor a la que percibe el Presidente de la República, que ascienden a 137,356.00 neto mensual, conforme a lo que señala el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2018”, se apunta.

Las medidas tendrán un efecto retroactivo al 1º de enero de 2019.

Comunicado 12052019 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Sociedad
UAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.