Prisión preventiva a dueña del Rébsamen
Se le imputa el homicidio culposo de 26 personas durante sismo del 19 de septiembre de 2017.
Foto: Cuartoscuro

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante la audiencia de este domingo se calificó como legal su detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el jueves 16 de mayo.

Lee más: La tragedia del Colegio Rébsamen, otra vez frente a Sheinbaum

La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de Investigación de esa institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo, en agravio de las 26 víctimas de dicho colegio, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hay dos versiones sobre la detención de García Villegas: la Procuraduría informó que fue detenida, en un restaurante de la avenida Tlalpan; sin embargo, el despacho de abogados Coello Trejo y Asociados -que iba a representar a la ahora detenida- aseguró que fue un “acto de entrega a las autoridades”, el cual “fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia”.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.