Matan en Sinaloa a dos comerciantes españoles; UE se pronuncia
Salieron de Culiacán, el de mayo para recorrer los pueblos de la zona pero ya no se supo de ellos hasta una semana después; los encontraron esposados, torturados y con el tiro de gracia.
(Foto: El Debate de Sinaloa)

Dos chefs españoles que se encontraban desaparecidos desde el sábado 4 de mayo, fueron encontrados muertos en el interior de un vehículo semisumergido en el canal Humaya, en Culiacán.

La revista Proceso informó que los cuerpos de los comerciantes José Montoya Losada, de 56 años y Fernando Carmona Romero, de 58, fueron encontrados este sábado esposados en el interior de un  automóvil Dodge Attitude color dorado, con placas JFX2946, el cual rentaron en Guadalajara.

Reportes policiacos indican que las víctimas salieron del hotel Flamingos, en Culiacán, el sábado 4 de mayo para recorrer los pueblos de la zona pero ya no se supo de ellos hasta esta mañana, añadió el semanario.

La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que un familiar de las víctimas interpuso una denuncia por desaparición.

Los cuerpos, estaban esposados y tenían huellas de tortura y el tiro de gracia, fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se determinará la causa de la muerte.

El diario Reforma informó que la Embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, calificó de lamentable el asesinato de dos españoles en Culiacán, Sinaloa, y confió en que las autoridades realizarán una investigación seria para dar con los responsables.

(Con información de El Debate de Sinaloa)

Ver video de El Debate de Sinaloa:



Temas relacionados:
España
Estados
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]