Ex gobernador de Yucatán denuncia ante PGR a Ivonne Ortega y al gobernador Zapata
Patricio Patrón Laviada acusa a la ex gobernadora y al gobernador actual de desviar recursos destinados a un hospital yucateco.
FOTO: GUILLERMO PEREA/Archivo CUARTOSCURO.COM

Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a su sucesora y actual secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, al gobernador Rolando Zapata Bello y a los exsecretarios de Salud federal y estatal, José Ángel Córdova y Álvaro Quijano Vivas, respectivamente, por el presunto desvío de los recursos etiquetados para la construcción del hospital de Tekax.

En su sitio de Facebook el exmandatario panista dio a conocer que “después de reiteradas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, sin siquiera recibir respuesta, hoy presenté en las oficinas de la Delegación de la PGR en Yucatán, denuncia penal por el desvío de recursos para la construcción del hospital de Tekax.

Y demandó: “¡Basta de Impunidad! ¡Castigo a los responsables del robo del dinero que tiene inconcluso el hospital! ¡Castigo a los responsables de las muertes por falta de un hospital en el sur del Estado!

La obra, con la que se buscaba dar cobertura a los municipios de esa región del estado, inició en la administración de Patrón Laviada y debió ser concluida en la de Ortega Pacheco, pero a la fecha continua inconclusa.

“Basta de impunidad! El hospital de Tekax no se terminó pese a los millones invertidos, por corrupción. Es necesario que se castigue a los responsables, sea quien sea, dijo, y sostuvo que “se han perdido vidas humanas por falta del hospital”.

(Con información de Agencia Proceso).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]