El dólar se vende a $24.29 pesos
Ante los temores de una segunda ola de infecciones de coronavirus, el peso se debilita y el dólar se mantiene a la alza.

Este 12 de mayo, el dólar al menudeo se vende a $24.29 pesos y se compra a $23.35 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Mientras que en sucursales de BBVA, la divisa estadounidense se vende a $24.17 pesos y se compra a $23.27 pesos.

El dólar subió el lunes contra el yen y el euro, debido a que a los inversores les preocupaba que la recuperación económica pudiese ser más lenta de lo esperado y buscaban la seguridad de la moneda estadounidense, de acuerdo con el análisis financiero de Reuters.

El atractivo de refugio impulsaba al dólar contra sus pares más importantes en Nueva York a medida que los inversores ajustaban sus expectativas de riesgo, con un ojo puesto en las advertencias de una segunda ola de infecciones de Covid-19 a medida que más países relajan sus restricciones.

Alemania informó, esta semana, que las nuevas infecciones por coronavirus se aceleraban exponencialmente tras los primeros pasos para aliviar los confinamientos, noticias que encendieron las alarmas globales.

Corea del Sur también vio un repunte a un máximo de un mes.

Japón anunció que podría terminar su estado de emergencia en muchas regiones esta semana y Nueva Zelanda indicó que podría levantar algunas restricciones el jueves.

Reino Unido ha presentado planes para flexibilizar los confinamientos, mientras que en Francia el comercio reabrió el lunes.

En México, el peso se debilitó 1.3 por ciento, ante un mayor apetito por activos en dólares por la aversión al riesgo sobre los temores de una segunda ola de infecciones de coronavirus, que también contagió los precios del petróleo, importante generador de ingresos en América Latina

(RTS)

Y las gasolinas…

El precio promedio nacional de los combustibles es de $16.08 pesos el litro de Magna, de $16.96 pesos el litro de Premium y de $18.56 pesos el litro de diésel, reporta PETROIntelligence.

En la Ciudad de México, sobre la avenida Eduardo Molina, el litro de Magna se vende a $16.79 pesos, el litro de Premium a $17.49 pesos y el litro de diésel a $18.49 pesos, reporta la Comisión Reguladora de Energía (CRE).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.