DiCaprio exige a EPN salvar la vaquita marina; Peña da la “bienvenida” a la demanda
EPN dio "la bienvenida", con un tuit en inglés, a las inquietudes del actor y de World Wild Life sobre la vaquita marina y aseguró que el gobierno ha tomado acciones desde 2015.
(Instagram Leonardo DiCaprio)

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio, conocido por su labor en la protección del medio ambiente la cual se retrata en su reciente documental “Before the flood”, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para pedir al presidente Enrique Peña Nieto, acciones para salvar a la vaquita marina de la extinción, ya que actualmente quedan menos de 30 ejemplares en el mundo.

Acompañado de una imagen de un vaquita marina, el mensaje de DiCaprio informa que “El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, pues enfrenan una inminente extinción”.

El mensaje, que también fue publicado por la organización conservacionista World Wilde Life, pide a sus seguidores que se unan a la causa y “hagan saber al presidente de México, Peña Nieto, que exigimos acciones para proteger a la vaquita“.

Por su parte, el mandatario mexicano dio “la bienvenida”, con un tuit en inglés, a las inquietudes del actor y de World Wild Life sobre la vaquita marina y aseguró que el gobierno ha tomado acciones desde 2015 para asegurar su protección.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]